viernes, 9 de febrero de 2018

TALLER DE PODA EN NAVELGAS


El próximo sábado 17 de Febrero, desde el Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo llevaremos a cabo el primero de los talleres destinados a la poda de frutales.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Cerezos + Biodiversidad. Una cuestión que en ejercicios pasados se demandaba por parte de los asistentes a los talleres de injertado y que se proponía como complemento a dichos talleres. Es por ello, que desde esta área municipal, se ha tenido en cuenta estas peticiones y se han programado dos jornadas formativas en estos dos núcleos importantes del Municipio. Los talleres serán totalmente gratuitos para las personas que se quieran inscribir y tendrán una duración de cuatro horas. 


La localidad de Navelgas, el sábado 17 de Febrero, será el escenario del primer taller de los programados de acuerdo al siguiente programa:

TALLER DE PODA DE FRUTALES

SÁBADO. 17 de Febrero de 2018

Navelgas
Horario:
De 10.00 a 14,00 horas

Punto de Encuentro: CASA DE CULTURA DE NAVELGAS


En el taller, se impartirá en la primera parte del mismo, unos aspectos teóricos de lo que es la poda de frutales, centrada especialmente en los frutales más comunes de la zona: manzanos, perales, ciruelos o cerezos. En esta fase teórica se explicarán los diferentes tipos de poda: podas de formación, de mantenimiento o de fructificación,  la identificación de las distintas yemas que podemos encontrar en los árboles, la época adecuada para la poda según la especie y los tipos de poda que podemos realizar.

En la segunda parte del taller, se realizarán experiencias prácticas, que incluirán prevención de riesgos en la acción, buenas prácticas en el ejercicio de la poda y demostración de poda en diferentes especies de frutales del entorno en el que realizamos el taller. 


Aún a día de hoy, quedan algunas plazas por cubrir, pero es necesario realizar una inscripción previa. Para inscribirse y/o recabar información sobre estos talleres, el Departamento de Medioambiente ha habilitado los contactos habituales:

Departamento de Medioambiente. Tfno y Whatsapp: 607839618, correo electrónico: elbanzao@yahoo.es


La poda es una actividad totalmente necesaria para conservar en buen estado nuestros frutales y obtener unos frutos de calidad. El taller, a pesar de su corta duración, intentará explicar desde un punto de vista teórico y práctico las técnicas de poda más adecuadas para cada especie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario